Ciudades

SEGURIDAD

Frontera entre Risaralda y Chocó con mayor pie de fuerza

Los hostigamientos del ELN a la fuerza pública en el Chocó, generó la reacción del Ejército que redobló la seguridad en esta zona limítrofe.

Frontera entre Risaralda y Chocó con mayor pie de fuerza

Frontera entre Risaralda y Chocó con mayor pie de fuerza(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Estos ataques se dieron en zona rural de Tadó en el departamento del Chocó hace 48 horas, lo que generó una reacción de las autoridades para continuar blindando a Risaralda de cualquier incursión de grupos subversivos.

El plan meteoro que desde hace un mes y medió incrementó su pie de fuerza con 70 hombres más, sigue asentado en la vía panamericana, custodiando las zonas de ingreso al departamento y acompañando a los transportadores.

El coronel César Augusto Rojas, comandante del Batallón San Mateo de Pereira, se trasladó hasta la zona, aseguró que la situación en esta jurisdicción es de calma y no se reporta ninguna alteración del orden público.

Manifestó que hay una orden explicita del gobernador de Risaralda de no permitir la incursión de miembros de grupos subversivos que operan en el Chocó a este departamento. Las dos fronteras en Pueblo Rico y Mistrató cuentan con presencia del Ejército y la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad