En Puerto Valdivia convertirán hotel en puesto de salud

EPM pagaría arriendo por cinco cuartos para que la población sea atendida en casos que no requieran intervención quirúrgicas.

Desde hace varios meses los habitantes del corregimiento Puerto Valdivia no tienen puesto de salud porque el río Cauca inundó el que tenían, sin embargo para solucionar esta problemática cuartos de hotel serían destinados para prestar los servicios de salud de manera temporal.

El alcalde del municipio de Valdivia, Jonás Henao, aclaró que no se trata de un motel, sino un hotel y que fue él mismo quien solicitó el permiso para que en esas instalaciones se atienda a la población, siempre y cuando no sean casos que requieran intervenciones quirúrgicas.

Añadió que EPM es el encargado de pagar el arriendo por las habitaciones que en total son cinco de las 13 con las que cuenta el San Fernando.

“Epm está acogiendo una sugerencia de la seccional de salud donde se le muestra un hotel para habilitar habitaciones y prestar servicio de salud, ya Epm desde hace 15 días está pagando arriendo”, dijo el alcalde.

Sobre el hotel dijo que hace poco está en funcionamiento y que está en óptimas condiciones para prestar los servicios aunque hasta el momento el Hospital San Juan de Dios, encargado de la prestación del servicio, se ha negado a atender a las personas en el lugar.

“En ese hotel no se va a brindar hospitalización, se va atender consulta externa y se prestan los servicios hasta tanto levanten la alerta roja y poner el puesto de salud esto es temporal”, explicó el mandatario local.

La medida sería temporal entre tanto se levante la alerta roja en el corregimiento.

Cargando