Llegada de extranjeros a Medellín ha crecido 52 % los últimos tres años

Estados Unidos y Panamá siguen siendo los países de donde llegan más turistas a la ciudad.

 

Medellín mantiene su liderazgo en la atracción de visitantes interesados en conocer la transformación social y urbanística que ha experimentado la ciudad en los últimos años.

En 2018, Medellín la ciudad alcanzó cifras de crecimiento en presencia de turistas en esta ciudad.

Según la Alcaldía, comparando 2015 y 2018 el aumento fue del 52% en la llegada de extranjeros.

Fueron 212.275 viajeros en el año 2015 y mientras que en 2018 llegaron 322.991, según el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia – SITUR.

“La ciudad mantiene una tendencia de crecimiento por encima de la media mundial. Mientras que en el mundo aumentó un 5 % promediando los últimos 3 años, Medellín registró un 20 % de incremento”, detalló la información de la Alcaldía de Medellín.

Afirmó que estos resultados sirven de base para liderar la promoción de destino adelantada por la Alcaldía de Medellínen convenio con el Bureau, la cual para 2019 se enfocará, en gran medida, en los mercados que históricamente se han posicionado como los principales emisores de viajeros a este destino, entre ellos se encuentran Estados Unidos, Panamá,México, Perú y España.

Entre enero y noviembre de 2018, Estados Unidos se consolidó como el primer destino emisor de viajeros a Colombia, con 574.000 personas, es decir, un 22 % más que en 2017. Además es el país del que más llegan viajeros a Medellín. En ese mismo periodo llegaron 114.000 estadounidenses a la ciudad, es decir, un 21 % más que en 2017, según cifras de Procolombia.

Medellín albergará grandes eventos en 2019

Gracias a la promoción del destino, del total de eventos captados por la Alcaldía de Medellín, a través del Bureau, 38 de ellos se realizarán en 2019, de los cuales se estima una derrama económica para la ciudad de más de 15 millones de dólares.

Algunos de los eventos más importantes que tendrán como sede a Medellín son: la Maratón Rock ´n´ Roll, la Asamblea General de la OEA, el Encuentro Mundial de Ciudades y Alcaldes, la Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, entre otros.

“El turismo es una poderosa industria que, a nivel global, potencializa la economía, genera empleos, atrae inversión extranjera y agrega valor a las actividades culturales. Desde Alcaldía de Medellín trabajamos fuertemente para lograr más y mejores alianzas en esta materia”, dijo María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Medellín es la segunda ciudad turística más competitiva del país, según el Índice Regional en esta materia. Adicionalmente, la ciudad recibió el reconocimiento Travellers' Choice entregado por TripAdvisor como Mejor Destino en Ascenso.

Además, Medellín es la segunda ciudad Más Cool del mundo, según un ranking de la publicación Forbes.

Cargando