Rechazan intimidaciones a delantero de Atlético Nacional

El delantero Hernán Barcos se había referido al delantero German Cano y fue mal interpretado por hinchas rojos.

Con video en mano, que fue publicado por redes sociales, hinchas de Atlético Nacional, rechazaron las intimidaciones al delantero argentino Hernán Barcos, por un seguidor del Deportivo Independiente Medellín, al parecer molesto por unas supuestas afirmaciones de Barcos sobre German Ezequiel Cano.

Lea también: Gobierno pide a 2 entidades ambientales unirse a la recuperación del Cauca

Señalan que es repudiable, tal como se observa en el video, que se amenace delante de la esposa y bebé del goleador del equipo verde, lo que demuestra nuevamente otro hecho de intolerancia.

Estás muy bocón hablando del Medellín; cuidado con eso, estás muy bocón hablando de Cano, y mucha bobada, bocón, bobo”, le gritó el hincha del equipo rojo, a bordo de un automóvil, mientras grababa el video.

El propio jugador y los seguidores de Nacional insistieron en que jamás expresó palabras contra Germán Cano, y afirmaron que sus declaraciones fueron sacadas de contexto por páginas de "humor futbolero” y replicadas en redes sociales.

Lea también: Avenidas El Poblado y la 80 estarán cerrada por el Tour Colombia 2.1

En relación con lo sucedido, consideran que nada puede justificar que se tome eso como excusa para amenazar a otra persona, y por ello expresaron apoyo al jugador de Atlético Nacional y su familia.

Alcaldía de Medellín

El gobierno de Medellín, por medio del secretario de Juventud, Alejandro De Bedout, rechazó este acto, que va en contra del proceso de convivencia que se ha destacado en Colombia entre las dos barras de la ciudad.

"Hemos trabajado por años uniendo las barras, haciendo un trabajo de convivencia y de unión, con la música en una unión con la Universidad de Antioquia, por lo que lamentamos que pase esto, más cuando una persona como esta debe recibir todo el cariño de la gente", manifestó.

Resaltó que ya dialogó con los líderes de las Barras de los dos equipos, quienes también se mostraron en contra de la actuación de esta persona, que no refleja el proceso de respeto entre las hinchadas.

Ha destacado que en los últimos 10 clásicos entre Nacional y el DIM no ha habido ningún muerto, caso contrario en donde se reportaban muertes y heridos en las confrontaciones.

Cargando