EPM afirma que no los han notificado de proceso disciplinario

La Procuraduría abrió un proceso de investigación a la junta directiva de EPM por daño al ecosistema del río Cauca.

A través de un comunicado EPM informó que desconoce la apertura de un proceso disciplinario por parte de la Procuraduría General relacionado con la afectación al ecosistema del río Cauca, tras el cierre total del cuarto de máquinas de Hidroituango.

Según la empresa de servicios públicos, pese a la información divulgada por el propio jefe del ministerio público, de manera formal no les ha llegado la notificación.

“EPM se permite informar que a la fecha sus administradores no han sido notificados de la apertura de una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría General, con ocasión del impacto ambiental causado al río Cauca”, dice el comunicado.

Añaden sin embargo que “en la oportunidad que corresponda EPM informará al mercado de acuerdo con las normas vigentes sobre la información relevante”.

Recordemos que la Procuraduría abrió la investigación a toda la junta directiva de EPM y a varios funcionarios de la ANLA por el daño causado a la fauna y flora del Cauca tras la reducción del caudal del río en el bajo Cauca de Antioquia.

 

 

Cargando