Judicial

Alcaldía de Manizales a favor de restringir salvoconductos para armas

Hay una reducción del 37.5 por ciento en la comisión de delitos de alto impacto durante el mes de enero en la comuna número 5 de Manizales.

Armas incautadas /

El secretario de gobierno de Manizales, John Heberth Zamora López, se mostró de acuerdo con el anuncio hecho por el presidente Iván Duque de endurecer los requisitos para la obtención de permisos para el porte de armas de fuego, así como realizar un seguimiento a los mismos para evitar posibles hechos de corrupción.

Dijo que la implementación de estas medidas contribuirá a bajar de manera significativa la tasa de homicidios en los municipios, así como los niveles de actos criminales como hurtos y lesiones personales.

"El presidente Duque deja claro que el mercado de armas sigue siendo un monopolio exclusivo del Estado colombiano. Nos mostramos satisfechos de que estos permisos se restrinjan y queden supeditados a condiciones y características excepcionales.

El hecho de hacer un análisis sobre los antecedentes penales de los solicitantes, regulará el uso indebido de las armas de fuego para cometer actos ilegales, puntualizó.

Destacó la reducción en un 37.5 por ciento en la comisión de delitos de alto impacto durante el mes de enero en la comuna número 5 de Manizales, en comparación con el mismo periodo del año 2.018 y dijo que febrero va por el mismo camino.

Anunció que se está adelantando una labor psicosocial apoyada por los rectores de los colegios públicos de la ciudad, que busca crear conciencia entre los jóvenes con unos videos grabados en la cárcel para varones La Blanca de la capital caldense, donde los internos dan un testimonio de vida sobre cómo terminaron allí purgando penas superiores a los 20 años de prisión, por un momento de falta de control donde acabaron asesinando a otra persona.

Recordó que en Manizales no existen grupos delincuenciales organizados, sino que casi el 90 por ciento de los homicidios son producidos por hechos de intolerancia.

Cargando