Judicial

Varias armas fueron incautadas en operativos de control vial en Caldas

Armas de fuego incautadas en Caldas /

Tres personas resultaron capturadas en territorio caldense, como presuntos responsables del delito de porte y fabricación de armas de fuego, durante operativos de control realizados en las carreteras del occidente del departamento.

El comandante encargado de la Policía Nacional en Caldas, coronel Jhon Jairo González Ocampo, señaló que uno de los hechos se registró en la vía que del municipio de La Estrella en Antioquia conduce a Riosucio en el sector de El Palo, cuando un hombre de 22 años y una mujer de 27, al ser requeridos para una requisa del vehículo, al parecer aportaron documentación falsa, lo que despertó las sospechas de los agentes.

“ El perito que acompañaba el operativo detectó que algunos documentos de los que estos ciudadanos presentaron estaban adulterados, por lo que nuestros policías procedieron a hacer una revisión minuciosa del carro, encontrando camuflada entre el espaldar de una de las sillas y el reposa cabezas, un arma de fuego tipo revólver de calibre 38 milímetros y marca Amadeo Rossi, que no tenía salvoconducto, además de 6 cartuchos.

De inmediato se procedió a la lectura de sus derechos y fueron puestos a disposición de la autoridad competente “ afirmó.

El otro caso se produjo en la carretera que va desde el sector de Cauyá en Supía hasta el municipio de La Pintada en Antioquia, cuando un hombre de 51 años que viajaba de Medellín al corregimiento de Irra, en Quinchía Risaralda, fue detenido por llevar supuestamente en su vehículo un revólver calibre 38 milímetros, marca Magnum 357 y 6 municiones.

En lo que va corrido del año, se ha logrado la incautación de 112 armas de fuego en las vías del departamento de Caldas.

Cargando