Movilidad

Transporte urbano

El 31 % de los ibaguereños recurren más a los medios no motorizados

Este miércoles habrá día sin carro y moto en la ciudad.

El 31 % de los ibaguereños recurren más a los medios no motorizados

El 31 % de los ibaguereños recurren más a los medios no motorizados(Colprensa / Archivo)

Un grupo de docentes y estudiantes investigadores de la Universidad de Ibagué, aplicaron encuestas y conteos en tres de los puntos más neurálgicos en materia de movilidad en la capital del Tolima, Avenida Ambalá con calle 60, carrera Quinta con calle 43 y carrera Quinta con calle 15. 

El profesor Juan Guillermo Zuluaga, dio a conocer que entre un día normal y un día en que se implementa la restricción vehicular, un 31% más de los ciudadanos recurre a medios no motorizados para desplazarse, mientras que 7% más lo hace empleando transporte público individual. 

Según el estudio, la mitad de las personas que regularmente usan bicicleta continúan haciéndolo en un jornada con restricción como la que se desarrollará este miércoles de 6:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, mientras que el 50% restante lo sustituye por transporte público colectivo y recorridos a pie. 

Mientras tanto, del total habitual de usuarios de transporte público colectivo, la mitad continúa recurriendo a esta alternativa, en tanto que 24% opta por caminar y 16% emplea la bicicleta como medio para movilizarse. 

Adicionalmente, en términos de impacto ambiental y beneficios sobre el medio ambiente, el docente Zuluaga indicó que las mediciones reflejan una disminución del 32% en las emisiones de CO2 y 17% en material particulado. Resultados que podrían mejorar si se optimizara la oferta disponible en la flota de transporte público individual y colectivo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad