Aumento del oleaje y los vientos en el Mar Caribe en las próximas 48 horas

El CIOH en Cartagena advirtió que las embarcaciones menores no podrán hacer actividades mar adentro

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, confirmó que debido a la interacción de un centro de baja presión localizado en la zona del Darién y un sistema de alta presión en el Caribe, se están generando vientos con velocidades de 55-64 km/h y alturas de olaje entre 2 y 3 metros.

El Capitán de Navío, German Escobar, director del CIOH, explicó que estas condiciones afectan principalmente los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar.

Se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas, afectando ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Coveñas, donde se estarán presentando vientos con velocidades de 40-51 km/h y altura de oleaje entre 1.8 a 2.0 metros, con alturas máximas de 2.4 metros.

Lo anterior, ha llevado a la Autoridad Marítima Colombiana a restringir de manera temporal las actividades en el puerto de Barranquilla, y autorizar con precaución, las actividades marítimas en Cartagena.

La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), recomienda a las embarcaciones dedicadas a la pesca, actividades de recreo y náuticas, tomar medidas de seguridad para la navegación, asimismo, estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y redes sociales @dimarcolombia

Cargando