Orden Público

ELN

Transporte fluvial paralizado en el sur de Bolívar por paro armado del ELN

Desde este domingo, las empresas de transporte decidieron cancelar los viajes por el Río Magdalena desde varias poblaciones de Bolívar hacia Santander

Transporte fluvial paralizado en el sur de Bolívar por paro armado del ELN

Transporte fluvial paralizado en el sur de Bolívar por paro armado del ELN(Colprensa/Archivo)

Cartagena de Indias

Desde este domingo 10 de febrero, la angustia se apoderó de los habitantes de algunos municipios del sur de Bolívar como Cantagallo, Tiquisio, Norosí, Santa Rosa del Sur y San Pablo, por el anuncio del paro armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el cual se prolongaría hasta las 6 de la mañana de este miércoles, según un comunicado que ha circulado por estas poblaciones.

Ante esta situación, algunos comerciantes han tomado la determinación de cerrar sus negocios y otros pobladores encerrarse en sus casas por temor a represalias de este grupo guerrillero con la población civil.

La verdad es que esto parece un velorio. Las calles están solas, toda la gente está metida en sus casas y los pocos negocios que abrieron no han tenido casi ventas”, aseguró un líder comunitario del municipio de Cantagallo, quien pidió reserva de su nombre.

De igual forma, los residentes de otras poblaciones se han visto afectados en el transporte fluvial por las cancelaciones de los viajes por el Río Magdalena hacia el departamento de Santander, determinación que fue tomada por las empresas que prestan este servicio.

En San Pablo no hay transporte de ferry, ni de chalupa. El transporte hacia Puerto Wilches y Barrancabermeja, está totalmente paralizado hasta el miércoles”, sostuvo, Mauricio Sánchez, director de la asociación de campesinos Aheramigua.

Aunque las autoridades han asegurado que el comunicado del ELN es del año anterior, los habitantes del sur del departamento de Bolívar temen que se puedan presentar alteraciones de orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad