Presentan propuesta para la APP “Corredor Portuario de Cartagena"

El proyecto tendrá una inversión total de 1.86 billones de pesos y el objetivo es mejorar la conexión entre el barrio de Manga y el sector portuario

Luego de suplir las etapas de prefactibilidad y aprobación de la prefactibilidad, KMA Construcciones radicó la propuesta de la APP de Iniciativa Privada, sin recursos, públicos “Corredor Portuario de Cartagena”, al Distrito Turístico y Cultura de Cartagena.

Con una inversión total de 1.86 billones de pesos, el proyecto tendrá como objetivo aumentar y mejorar la infraestructura para el transporte de carga terrestre que ingresa y sale por el Puerto de Cartagena, la cual se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años y es clave para la competitividad, movilidad y el comercio exterior de la ciudad y el país, permitiendo generar una conectividad con el resto de proyectos concesionados de la región.

De acuerdo con Menzel Amín Avendaño, Presidente de KMA Construcciones, “Somos una compañía que nació en Cartagena y estaríamos muy complacidos en poder continuar trabajando por impulsar la competitividad de nuestra ciudad. Estamos convencidos que con nuestra experiencia y solidez, podremos construir este gran proyecto, que traerá consigo múltiples beneficios para Cartagena, la región y el país”.

El nuevo Corredor Portuario permitirá optimizar los tiempos de desplazamiento, la construcción, mantenimiento y operación de la infraestructura, perfeccionando los niveles de servicio y la creación de empleos directos e indirectos, en total se espera que éste proyecto genere más de 2.600 empleos directos y más de 1.700 empleos indirectos, durante la etapa de construcción. Pero adicionalmente, se generarán miles de metros cuadrados de espacio público que implicarán un mejoramiento en la calidad de vida y en el entorno de la ciudad.

Cargando