Colocan la primera piedra para la construcción de PTAR en Palmira

Con una inversión de $33 mil millones la CVC dio inicio a la obra que contribuirá a la descontaminación del Río Cauca

Con la colocación de la primera piedra el Valle del Cauca dio inicio a la construcción de la Planta Tratamiento de Aguas Residuales considerado uno de los proyectos mas importantes que permitirá disminuir la carga contaminante de los afluentes que descarga al rio Cauca.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Palmira es un hecho. Hoy, con la colocación de la primera piedra para construcción de esta importante obra, la CVC reafirma su compromiso por el saneamiento ambiental de la segunda ciudad del departamento. El 75% de las aguas residuales del municipio de Palmira serán tratadas con esta obra.

Desde noviembre de 2017, la Corporación, con la firma de dos convenios con la alcaldía de Palmira, aseguró los recursos repartidos en dos convenios, por una parte, para la construcción y puesta marcha de los colectores que recogen las aguas residuales en el sector de Palmira Alto Sesquicentenario y el colector final que va a la Ptar, por valor de 15 mil millones; el segundo convenio, por un valor de 18 mil millones, cofinanciará la construcción de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El director de la CVC, Rubén Darío Materon dijo que la Ptar ha sido diseñada para ser construida en dos fases: en la primera se tratarán las aguas residuales provenientes del río Palmira y la de la cuenca Sesquicentenario – La María, donde se estará tratando el 75% de los vertimientos de toda la ciudad.

La planta será construida por el Consorcio PTAR PW, que en su primera fase incluye la construcción de los colectores, de la misma planta y su puesta en marcha, con un plazo de ejecución de obra de 18 meses. Contará con la interventoría de Aquaoccidente S.A. E.S.P.”, manifestó Jairo Ortega Samboní, alcalde de Palmira.

 

 

Cargando