Crece el robo de carros en Cali.

Al término de 2018 se hurtaron 4.700 vehículos, 430 más que el año anterior

Los comerciantes de partes para vehículos se mostraron desconcertados por el aumento de este flagelo en Cali en donde en el 2018 fueron hurtados 4.700 carros, 470 más que el año anterior.

Este comportamiento rompe las cifras decrecientes que venía registrando la ciudad dos años atrás, dijo Asopartes, gremio que reúne a los comerciantes autopartistas.

Solo en el mes de enero de 2019 se robaron en Cali 390 carros, 50 más que en el 2017 lo que significa que iniciamos el año con pie izquierdo, dijo Tulio Zuluaga presidente de la asociación.

Señaló que estas cifras contrastan con las ventas de carros en esta región que superaron las 24 mil 780 unidades, es decir un incremento del 2%con relación al año anterior.

El contrabando sigue siendo el principal enemigo para el sector al registrar un aumento del 3% alcanzando los 309 millones de dólares.

“Las autoridades no solo tienen la obligación y el compromiso, sino el reto de atacar frontalmente el hurto de carros en ciudades como Cali en donde este flagelo ha vuelto a crecer, señaló Asopartes.

 

Cargando