AMBIENTE

Área declaró otro hecho metropolitano disposición

La medida garantizará la adecuada prestación del servicio de aseo en Bucaramanga y municipios aledaños.

Un nuevo hecho metropolitano fue declarado en Bucaramanga y municipios aledaños con el fin de garantizar que no haya problemas con el servicio de aseo y disposición de los residuos sólidos en el relleno sanitario del Carrasco, el depósito a donde van a parar más de mil toneladas de desechos cada día.

El Área Metropolitana determinó que va a trabajar en la disposición controlada de residuos sólidos ordinarios. A través de esta determinación se define la conformación de manera inmediata de un comité integrado por los alcaldes de los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga, el director o su delegado y el subdirector ambiental del Área.

El objetivo es reglamentar los aspectos jurídicos, técnicos, administrativos y ambientales necesarios para cumplir con la superación de los hechos que originaron la situación de riesgo ambiental y sanitario en el Carrasco.

El Área Metropolitana de Bucaramanga, a través de la Subdirección Ambiental, verificara de manera mensual el cumplimiento del cronograma de trabajo aprobado. También informará al juez 15 administrativo y a la Procuraduría Ambiental y Agraria sobre los resultados de los avances en el relleno sanitario que aún permanece abierto.

Cargando