Entre “chatarra y subasta” los camiones de basura de Aguas de Bogotá

Fueron 278 vehículos los que hace cinco años se compraron para el esquema de aseo que implementó el ex alcalde Gustavo Petro

Hasta el momento la Empresa de Acueducto de Bogotá, dueña de estos vehículos, le ha hecho el peritaje a 200, de los cuales 110 se pondrán en venta y los 90 restantes serán para chatarrizar, debido a los graves daños que tienen y que sale más costoso repararlos.

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Lo que realizará la Empresa de Acueducto de Bogotá es contratar una empresa experta en subasta, para que con un análisis de mercado pueda poner un precio ideal a estos 110 camiones para poder venderlos. Este proceso se realizará a través de una invitación pública en un mes, mismo procedimiento para las empresas interesadas en chatarrizar los 90 vehículos inservibles. Se espera que en dos meses se conozcan las firmas interesadas en estos dos procesos.

La actual administración recibió 276, puesto que un camión recolector se lo robaron y el otro tenía pérdida total.

Seis camiones tipo “amprillor”, es decir los que son utilizados para recoger la basura de contenedores en centros comerciales están alquilados a algunas de las nuevas empresas de aseo.

Mientras que, en el predio de la Diana, ubicado entre Tocancipa y Sopo, muy cerca del Parque Jaime Duque, se encuentran 220 camiones y en el predio de Santa Lucía hay 40 vehículos.

La próxima semana termina el peritaje de 60 camiones más.Cabe recordar que el ex alcalde Petro y el exgerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá tendrían que pagar una sanción de más de $40.000 millones, en medio de un proceso de responsabilidad fiscal, que adelanta la Contraloría Distrital.

La sanción tiene que ver con la compra de estos camiones recolectores de basura y que, como lo había anticipado Caracol Radio, presentaron graves fallas mecánicas y no cumplieron con las especificaciones requeridas.

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