Estudiantes 'Pilos' denuncian demoras del subsidio de sostenimiento

Todo un drama están afrontando muchos de los beneficiados con el programa de Ser Pilo Paga por las demoras en la entrega del subsidio de sostenimiento que podría ascender hasta los cuatro salarios mínimos, según el caso.

Sebastián, un joven del departamento de Córdoba que cursa séptimo semestre de psicología en la Universidad del Norte, manifestó en diálogo con Caracol Radio que "nos sentimos desesperados, hasta con impotencia porque el giro del sostenimiento está demasiado demorado y a pesar que hemos tocado las puertas de Icetex y del Ministerio de Educación, no nos dan respuestas".

Asegura el estudiante que muchos de sus compañeros no cuentan ni siquiera con dinero para los pasajes. "Ya empiezan las notas a verse afectadas por las recurrentes inasistencias.

"Ahora puedo sostenerme con el dinero que difícilmente mi mamá logra mandarme y estoy esperando ese dinero para ponerme al día con la pensión; gracias a Dios la propietaria se ha solidarizado y me ha dado un compás de espera", relató.

Cargando