Ciudades

Animales

Un tití pigmeo es el nuevo integrante del Zoológico de Barranquilla

Un tití pigmeo es el nuevo integrante del Zoológico de Barranquilla

Un tití pigmeo es el nuevo integrante del Zoológico de Barranquilla(Cortesía Zoológico de Barranquilla)

Un tití pigmeo es el nuevo miembro del Zoológico de Barranquilla al nacer en ese centro de conservación el pasado 10 de enero.

Con esta cría ya son siete individuos de esta especie de mono en el zoológico, la más pequeña de América, y desde su nacimiento ha permanecido en el dorso de sus padres y allí permanecerá hasta que esté lista para valerse por sí misma, periodo que toma hasta dos meses.

Durante ese periodo consume exclusivamente leche materna y posteriormente se sumará a la dieta del resto de integrantes del zoológico: verduras, frutas y proteína de origen animal.

Estos monos son conocidos por su pequeño tamaño (13 centímetros, en promedio), por el que, incluso, obtienen su nombre común: tití pigmeo. Es posible encontrarlos desde la parte alta de la cuenca del Amazonas, incluyendo el occidente de Brasil, el suroriente de Colombia, el oriente de Ecuador y Perú y el norte de Bolivia.

En la actualidad, están amenazados por la cacería, el tráfico ilegal para su uso como mascotas y la pérdida de su hábitat. Además de esta especie, actualmente, el Zoológico de Barranquilla cuida cuatro tipos más de titíes: gris, cabeciblanco, bebeleche y panameño; para un total de 23 individuos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad