Economía

Subsidio Familiar

Comerciantes en Barranquilla rechazan desmonte de subsidios de energía

Comerciantes en Barranquilla rechazan desmonte de subsidios de energía

Comerciantes en Barranquilla rechazan desmonte de subsidios de energía(Caracol Radio)

Los comerciantes y organizaciones sociales de Barranquilla rechazaron la posibilidad de desmontar los subsidios para el estrato tres, como se prevé en el Plan Nacional de Desarrollo, recientemente presentado por el Gobierno Nacional.

Los pequeños comerciantes indicaron sentirse con preocupación porque el desmonte de estos subsidios afectaría especialmente a los usuarios de la Costa donde hay mayor consumo de energía por las condiciones climáticas. 

En el Plan radicado en el Congreso se plantea la eliminación de subsidios de energía y gas para estrato tres y la disminución del 50 al 40% para estrato dos.

"Con el desmonte de subsidio las familias en la Costa tendrán menor poder adquisitivo, lo que perjudica a las tiendas, ya que son los estratos más bajos los que adquieren sus productos en nuestros establecimientos", indicó Orlando Jiménez, vicepresidente de Undeco.

Por su parte dirigentes políticos como el senador Efraín Cepeda señalaron que la eliminación de subsidios significa un aumento del 18% en las facturas para los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad