Martes 12 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Escuche de lunes a viernes las noticias de la región 1150AM. /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia hay preocupación por el incremento de casos de dengue en esa región, autoridades buscan frenar la propagación del mosquito que trasmite la enfermedad.

Bernardo Gutiérrez secretario de salud de la capital del Quindío dijo que a la fecha hay 25 casos más que lo que normalmente se presenta eso sin contar las personas que no acuden a las clínicas y hospitales, manifestó que a nivel nacional el ministerio de salud activo una alerta ante la propagación de esta enfermedad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministerio de educación no ha respondido a la secretaria de educación de Armenia los requerimientos por los retrasos y mala calidad de las obras en 10 colegios de la capital del Quindío.

Henry Gómez Tabarez secretario de educación señaló que desde noviembre cuando empezaron a ver las quejas y reclamos de líderes comunales y del sindicato de educadores le solicitaron información al ministerio y no ha se ha presentado respuesta a esta situación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mientras el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos y nueve concejales continúan con su viaje en Turquía y encuentros y reuniones con representantes de ese gobierno, se conoce que el concejo de Armenia través del Acuerdo 08 de 2014, decidió reconocer el genocidio armenio y declaro el 24 de abril como fecha para conmemorar este hecho histórico, incluso las actas de la corporación consta como han hecho honor a este acontecimiento histórico, sin embargo aceptaron este viaje en un país que no reconoce el genocidio.

El alcalde Oscar Castellano ya se ha reunido con delegados del gobierno turco y empresarios que según el mandatario han mostrado interés en temas turísticos y de café, uno de ellos, el paseo en globo que en esa región del mundo es muy atractivo, sin embargo como lo anota hoy la crónica del Quindío esa iniciativa ya se ha implementado por privados en este departamento, que novedad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

13 personas heridas con balas perdidas durante los últimos años en el Quindío, es el reporte de las autoridades al respecto.

Fue el balance precisamente que entregó el secretario departamental del interior Andrés Buitrago quien señaló que mientras en el 2016 hubo un reporte de 9 personas lesionadas con balas perdidas, en el 2017 fueron 2 casos, al igual que en el 2018 que se registraron 2, sin embargo y por fortuna en ninguna de las situaciones hubo personas fallecidas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los casos de asesinatos de mujeres en el Quindío este año van en aumento, las autoridades exteriorizaron su preocupación por este tema.

Y es que ya son 5 mujeres las que en lo corrido de este 2019 han muerto en medio de hechos de sicariales en esta zona del país, en comparación con 3 que se llevaban para la misma época del año anterior, lo que genera preocupación, pues en la mayoría de los casos, el tráfico de drogas es la causa mayormente relacionada con el aumento de los asesinatos en esta región.

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides con respecto a las dos mujeres asesinadas en el barrio Las Colinas de Armenia, dijo que se adelantan las investigaciones del caso, pues una de ellas tenía antecedentes judiciales y para esclarecer si en verdad, como se ha rumorado, los asesinos ingresaron hasta la vivienda en donde estaban las víctimas y encapuchados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Y no paran los ataques sicariales en el departamento, anoche lunes 11 de febrero un hombre fue asesinado con arma de fuego en el barrio Cantarito del municipio de La Tebaida, mientras que en el barrio popular de Armenia un cruce de disparos dejó como saldo una persona lesionada.

La policía del Quindío en coordinación con el GAULA Ejercito y CTI, capturaron a alias “Garra” y “Mocho” en Armenia, ambos deben responder por los hechos ocurridos el día 20 de enero de 2019 en el barrio Portal del Edén Alto de Armenia, donde resultó muerto Víctor Julio Valencia Pineda de 43 años y herido un joven de 20 años de edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía ha aplicado extinción de dominio a bienes en el Quindío avaluados en más de 5.000 millones de pesos, al servicio del narcotráfico.

Según lo dijo el comandante de la policía en esta zona del país, coronel Luis Hernando Benavides fueron 31 bienes por el orden de los 5.600 millones de pesos, los que ingresaron a proceso de extinción de dominio, por estar al servicio del narcotráfico… estamos hablando de fincas, apartamentos, casas y vehículos incautados incluso, en otras ciudades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gracias al trabajo de la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Quindío lograron recuperar en las últimas horas dos serpientes boas en La Tebaida y Calarcá, una tortuga y una lora frentiamarilla

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sin problemas inició la implementación en pleno del PAE en las instituciones educativas de Armenia…

Aunque desde la semana anterior ya se habían empezado a suministrar los refrigerios, desde ayer apenas se empezaron a entregar los almuerzos, así lo dijo el coordinador del Colegio Nacional Jesús María Ocampo Giovanny Ospina, quien aseguró que en esa institución como tal, en la que se benefician cerca del 60% de los estudiantes, todo transcurre sin complicaciones.

Sobre este mismo asunto el secretario de educación del municipio Henry Gómez Tabares resaltó el inicio en la implementación del PAE en los tiempos planeados y la inversión superior a los 9.000 millones de pesos en el programa.

En los 11 municipios del Quindío comenzó a operar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, desde la secretaria de educación informaron que solo en el colegio Luis Granada Mejía de Pijao no se pudo iniciar la operación del PAE por la falta de agua, y tampoco en algunas escuelas rurales de Montenegro por falta del servicio de gas, de resto en las demás instituciones se inició sin problema este programa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ambientalistas y defensores del territorio en el Quindío sostienen que la autoridad ambiental está ocultando información con respecto a la instalación de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas

Fue lo que dijo Viviana Viera de la asociación ambiental Eco Génova, quien dijo que los habitantes de Génova, Pijao, Córdoba y Calarcá están preocupados por las altas posibilidades que existen de construir pequeñas plantas de infraestructura para la generación de energía en la cordillera, para lo cual no ha existido información clara, aun cuando las comunidades que dicen verse afectadas, la han solicitado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Esta semana la alcaldía de Armenia a través de la secretaria de hacienda terminará la entrega de las 80mil facturas de pago del impuesto predial en la ciudad que ya llegan con el 15% de descuento para quienes se encuentra al día y paguen antes del 29 de marzo

Sin embargo algunos ciudadanos se quejaron porque les llegó la impresión de la factura de mala calidad y con el código de barras prácticamente borrado, el secretario de hacienda Rodrigo Vallejo dijo que se debe a que las facturas deben ser impresas en impresoras digitales para que sean legibles.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío presentarán hoy ante Coldeportes al eje cafetero como candidatos para ser sede de los Juegos Nacionales y Para nacionales del año 2023.

Coldeportes recibirá la propuesta, la cual tendrá que ser sustentada posteriormente. Una vez radicada la postulación será analizada en todos sus aspectos y se procederá a realizar las visitas técnicas pertinentes para hacer oficial el otorgamiento de la sede de los Juegos Nacionales y Para nacionales 2023.

 

 

Cargando