Educación

Magisterio

Maestros realizarán paro este jueves en Boyacá

Tunja y las capitales de provincia, serán los puntos de encuentro para las movilizaciones.

Maestros realizarán paro este jueves en Boyacá

Maestros realizarán paro este jueves en Boyacá(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Boyacá se unirá al paro nacional de 24 horas convocado por la federación Colombiana de Educadores, FECODE, el próximo jueves, teniendo como punto de encuentro el centro comercial EL Nogal, en la capital boyacense. A partir de las 9:00 de la mañana.

Al igual que en Tunja, ciudades como Duitama y Sogamoso también serán epicentro de las movilizaciones pacíficas, frente a las sedes de MediSalud, empresa prestadora delo servicio de salud para el magisterio, en estas localidades.

El motivo de la movilización, es el incumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno nacional en el año 2017, donde se exigen garantías en la calidad de los ambientes laborales para los docentes y directivos docentes.

“Hoy para el magisterio colombiano es preocupante la cuestión de la desfinanciación pública, producto de los actos legislativos que vienen desde el 2001 y el 2007, dónde disminuyeron los recursos que llegan a cada uno de los departamentos y además para los educadores el servicio de salud ha venido deteriorándose de una manera considerable”, dijo Miguel Sanabria, integrante Sindimaestros.

Sanabria asegura que es muy difícil accederá los medicamentos y a citas médicas con especialistas.

Se espera que en esta movilización, desde diferentes puntos del departamento de Boyacá, participen cerca de 5000 docentes y directivos para hacer presión al gobierno nacional y exigir garantías de calidad en las condiciones laborales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad