Salud y bienestar

Sistema Salud Colombia

Medimás EPS demora quimioterapia a mujer con cáncer de pulmón en Tunja

Desde el 2018 la paciente espera un medicamento que cuesta 18 millones de pesos, y que es fundamental para tratar su patología oncológica.

Medimás EPS demora quimioterapia a mujer con cáncer de pulmón en Tunja

Medimás EPS demora quimioterapia a mujer con cáncer de pulmón en Tunja / COLPRENSA

Tunja (Colombia)

“Medimás EPS sigue incumpliendo a pacientes oncológicas en Boyacá” así lo dijo la personería de Tunja, quien recibe quejas constantes de pacientes contra la misma EPS.

Martha Lucía Vargas padece de Cáncer de pulmón, es una funcionaria administrativa de la alcaldía de Tunja. Su enfermedad es hereditaria, y hoy necesita de tratamiento, toda vez que está en proceso de metástasis. La paciente tiene una tutela a su favor en contra de Medimas EPS, ya que pese a su delicado estado de salud, demora el tratamiento de quimioterapias, ordenado desde el año pasado.

“Desde el 6 de diciembre le fue ordenado su tratamiento con quimioterapia, Medimás le autorizó hasta el 17 de diciembre, sin embrago no le entregó el medicamento por lo que debió recurrir a la acción de tutela, y pese a hacer fallo a su favor, a la fecha la EPS no le ha entregado el medicamento. Por eso como personería, ya hemos hecho varios requerimientos, pero sólo hemos recibido evasivas”, puntualizó en Caracol Radio la personera delegada Sandra Piña.

La mujer necesita un medicamento denominado Afatinib que no es de fácil acceso y restringido, su familia ha intentado conseguirlo, pero este cuesta 18 millones de pesos.

De acuerdo con la personería, la salud de la mujer está deteriorándose a tal punto de que la mujer debe permanecer con oxígeno permanente, y mientras tanto, la EPS aduce que hace todo lo posible porque el envío del medicamento se haga lo más pronto posible desde el dispensario autorizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad