Ciudades

Fiscalía imputa cargos a precandidata a la Alcaldía de Santa Marta

Se trata de Virna Johnson Salcedo, quien anunció su aspiración al inscribir un movimiento ciudadano para recoger firmas que avalen su candidatura.

Fiscalía imputa cargos a precandidata a la Alcaldía de Santa Marta

Fiscalía imputa cargos a precandidata a la Alcaldía de Santa Marta / FUERZA CIUDADANA

Santa Marta

Cuatro días después de inscribir ante la Registraduría Nacional del Estado Civil un movimiento para la recolección de firmas que avalen formalmente la candidatura de Virna Johnson Salcedo, a la Alcaldía de Santa Marta, y de Carlos Caicedo Omar, a la Gobernación del Magdalena, la Fiscalía revela que imputó cargos contra la aspirante por el presunto delito de peculado por apropiación a favor de terceros, agravado por la cuantía.

El ente investigador afirma que logró determinar que Virna Johnson Salcedo ordenó pagar actas parciales de las obras del contrato LPN 0001 del 5 de febrero de 2015, por un valor de 8 mil 421 millones 322 mil 218 pesos al consorcio SETP 2015, las cuales tendrían las firmas del interventor falsificadas.

Esos pagos los habría hecho la precandidata cuando era gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta y hacen referencia a un contrato para la construcción y rehabilitación de los corredores viales de la Avenida del Ferrocarril, entre carreras primera y cuarta, y la Calle 22.

La Fiscalía también asegura que el consorcio contratista, representado legalmente por un hombre identificado como Omar Enrique Álvarez Escorcia, cobró cerca de 3 mil millones de pesos por obras que, para el tiempo en que se abrió la investigación, no habían sido ejecutadas y que, posteriormente, fueron devueltas al SETP.

Por este caso, el contratista Álvarez Escorcia se encuentra actualmente con medida de aseguramiento en prisión domiciliaria y ahora se da a conocer la imputación de cargos en contra de Virna Johnson Salcedo.

¿Quién es Virna Johnson Salcedo?

Es la opción que está promoviendo el excandidato a la Presidencia de la República, Carlos Caicedo, para la Alcaldía de Santa Marta tras ocho años en los que su movimiento, Fuerza Ciudadana, han ocupado el primer cargo político y administrativo de la capital de Magdalena.

Virna Johnson Salcedo es administradora de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en administración pública y magister en administración de la Universidad del Norte.

Trabaja con Carlos Caicedo desde hace una década cuando inició como su asistente mientras él era rector de la Universidad del Magdalena y luego se convirtió en gerente de la empresa de aseo de Santa Marta, ESPA.

Johnson Salcedo también fue secretaria de Hacienda Distrital, posteriormente fue gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de esta ciudad, y gerente de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, cargos que ocupó durante las alcaldías de Carlos Caicedo(2011- 2015) y su sucesor Rafael Martínez (2016-2019).

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad