Ciudades

Alerta en Santa Marta por el alto índice de siniestros viales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Alcaldía de la capital del Magdalena trabajan en un plan de atención a la problemática.

Alerta en Santa Marta por el alto índice de siniestros viales

Alerta en Santa Marta por el alto índice de siniestros viales / POLICÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

La accidentalidad vial en Santa Marta está ‘disparada’. Así lo confirman las autoridades que precisan que más de 70 accidentes de tránsito fueron atendidos en clínicas de la ciudad durante el pasado fin de semana y se mantiene una alerta por las cifras que dejó el año anterior sobre este flagelo.

“En el año 2018 se presentaron 73 muertes por accidentes de tránsito, de las cuales 37 fueron víctimas en motocicletas. Además, se registraron 211 lesionados por hechos con ese tipo de vehículos”, aseguró Ernesto Castro, secretario de Movilidad Distrital.

Y es que pese a los operativos de los agentes reguladores de tránsito, adscritos a la Secretaría de Movilidad, los conductores de vehículos particulares y motociclistas no dejan de irrespetar las normas.

“La principal causa de los accidentes es el exceso de velocidad y los jóvenes entre 20 y 29 años son los que más cometen las imprudencias”, agregó Castro.

Distintos estudios que han ejecutado las autoridades en Santa Marta también dan cuenta de otros factores como invasión de carril y conducir en estado de embriaguez, que están provocando siniestros en las vías.

Por esta situación, la Alcaldía de Santa Marta trabaja en un plan de atención a movilidad, direccionado a inversiones en infraestructura y prevención, que generará una inversión de $400.000.000, además, busca lograr un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que podría alcanzar $1.000.000.000 de inversión.

Para ese propósito se adelantó un censo que arrojó que en Santa Marta hay 31.100 motocicletas matriculadas, pero serían casi 60.000 las que circulan, y 25 mil carros particulares.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad