Ciudades

SALUD

Hospitales de Risaralda fortalecen la atención a través de tecnología

El Hospital San Jorge de Pereira presentó el primer avance del software ‘Bus de datos’ permitiendo la interconexión entre los centros asistenciales.

Hospitales de Risaralda fortalecen la atención a través de tecnología

Hospitales de Risaralda fortalecen la atención a través de tecnología(Hospital San Jorge)

Risaralda

Este software permitirá que los centros asistenciales de Risaralda, puedan tener acceso en línea a las historias clínicas de los pacientes, es decir, que, si la personas es atendida en Pueblo Rico y trasladada a Pereira, el personal médico tenga conocimiento en tiempo real del proceso o procedimiento que deben realizar de acuerdo a la información que allí se aloje.

“Este proyecto tiene dos componentes muy importantes, por un lado el modelo integral de atención en salud, conformando una ruta de atención en salud y otro componente de fortalecimiento tecnológico de los hospitales municipales de Risaralda” manifestó William Marulanda director RediConexión.

De acuerdo con el cronograma del proyecto, en el mes de julio se espera conocer la segunda fase de este proyecto tecnológico, el cual es financiado por la Gobernación de Risaralda y recursos provenientes de regalías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad