JUDICIAL

Capturado en Pereira un ex Policía por el delito de extorsión

De acuerdo con la víctima, debía pagar la suma de 250 millones de pesos para evitar que la Fiscalía continuará un proceso en su contra.

De acuerdo con las autoridades, Cristian Camilo García Lozano que el pasado mes de enero había recibido la aceptación de su retiro de la institución, se habría hecho pasar por miembro del Gaula para presuntamente extorsionar a un ciudadano a quien le exigía la suma de 250 millones de pesos, ofreciéndole intermediar para que supuestamente no lo capturara la Fiscalía. La víctima denunció el caso y horas después fue capturado en flagrancia el ex policía.

En la audiencia el fiscal aseguró que tienen material probatorio suficiente para demostrar la culpabilidad del hombre a quien le dieron medida de detención domiciliaria en el municipio de La Virginia mientras se adelanta el respectivo proceso judicial.

Otros hechos judiciales

Un nuevo caso de suicidio se registró durante el fin de semana Risaralda, esta vez un hombre en el municipio de La Virginia, identificado como Luis Arturo Casafú Piedrahita de 66 años, tomó esta fatal decisión al ahorcarse con una soga en un árbol de la finca Balsillas ubicada en la zona de la variante. Según informaron algunos testigos el ciudadano residía en el barrio El progreso del puerto dulce.

Por otra parte, dos intentos de suicidio se registraron este fin de semana en Pereira, el primer de ellos, una mujer que amenazó durante varios minutos con lanzarse del viaducto César Gaviria Trujillo, el cuerpo oficial de bomberos y miembros de la Policía, lograron frutar la intención de la mujer.

El otro hecho se registró en el puente elevado de la paralela de la 30 de agosto, allí un hombre intentó tirarse al vacío, pero logró ser persuadido por dos miembros de la Policía que transitaban la zona y evitaron este desenlace fatal.

Finalmente, a 17 años y nueve meses de prisión fue condenado Carlos Humberto Muriel Hoyos de 58 años de edad por el delito de acto sexual agravado con menor de 14 años. Según el juez, este hombre es responsable de realizar tocamientos y todo tipo de vejámenes a un menor que para la época de los hechos, tenía seis años de edad. La captura de este ciudadano se registró en el 2017 y según las investigaciones los actos indebidos los realizó durante el año 2013.

Cargando