Ciudades

RURAL

Proyecto de inclusión para beneficiar a la mujer cafetera

Caldas, Quindío, Valle del Cauca y Risaralda que conforman el Bloque Región Cuatro, buscan incluir este acuerdo en Plan Nacional de Desarrollo.

Proyecto de inclusión para beneficiar a la mujer cafetera

Proyecto de inclusión para beneficiar a la mujer cafetera(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Lograr la inclusión de un proyecto que beneficie a la mujer cafetera en la Política Pública de Mujer Rural Nacional y además presentarlo ante cooperación internacional, es el objetivo del proyecto que se construye en alianza de los cuatro departamentos cafeteros: Caldas, Quindío, Valle del Cauca y Risaralda que conforman el Bloque Región Cuatro.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, en estos departamentos hay 24.187 mujeres cafeteras, para ellas se están enfilando las acciones que promuevan ante todo la permanencia en el campo y el crecimiento de la caficultura, su producción y su comercialización. Claudia del Pilar Rodríguez coordinadora de Equidad de Género de la Federación Nacional de Cafeteros.

Según datos de la Federación Nacional de Cafeteros, en Risaralda hay 6200 mujeres cafeteras con tenencia de la tierra. En el mes de marzo de 2019 se tendrá listo el proyecto que será presentado ante el Departamento Nacional de Planeación y ante organismos de cooperación internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad