Ciudades

CIUDAD

Incrementa el homicidio y el hurto a personas en Pereira

En los primeros 42 días del año, la tarea pendiente de las autoridades está ligada a las muertes violentas, ya se registran 20 casos.

Incrementa el homicidio y el hurto a personas en Pereira

Incrementa el homicidio y el hurto a personas en Pereira(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Y es que, según el consolidado de las autoridades, a la fecha se han presentado 20 muertes violentas, lo que equivale a un aumento transcurridos 42 días del año superior al 33%. En cuanto a al hurto a personas, el incremento es de un 4% al registrar más de 263 casos denunciados.

Para Eisenhower Zapata, miembro de la mesa nacional de víctimas, la situación no es nueva y se deben tomar acciones urgentes, pues ya se han emitido varias alertas frente al reacomodo de grupos delincuenciales dedicados al tráfico de drogas y al famoso gota a gota.

"El mapa de conflictividad que se hizo para Pereira, sigue estando latente, en esta ciudad hay más de 52 sectores que son área mito y que tienen una especie de línea roja entre combos, pandillas, distribuidores de droga y todo lo que se pueda evidenciar. El tema por ejemplo de los puentes de la novena y la diez, la comuna Villasantana, el sector del la Avenida de Río, los 2500 lotes, Parque Industrial, nosotros tenemos identificada toda el área metropolitana y sus actuares delincuenciales, pues no son situaciones nuevas. De ahí que los delitos de alto impacto tiendan al incremento", agregó Eisenhower Zapata

Aseguró que también puede estar tomando fuerza en la ciudad, específicamente en diferentes comunas una oficina al servicio del sicariato, recordemos que desde la semana pasada también se había denunciado por parte de la mesa nacional de víctimas, que existirían alrededor de 57 combos delincuenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad