Ciudades

Economía

En la Industria Licorera de Caldas preocupa la subida de precios

Ventas de la Indsutria Licorera de Caldas

Ventas de la Indsutria Licorera de Caldas / Industria Licorera de Caldas

Manizales

La metodología que se está utilizando para determinar el precio de los licores en Colombia, es lo que más genera preocupación entre los directivos de la Industria Licorera de Caldas. Así lo indicó su gerente Luis Roberto Rivas Montoya, quien dijo que incluso en los supermercados los valores de estos productos subirían de manera desorbitada.

“ El gobierno nacional radicó en el Plan Nacional de Desarrollo un esquema de fijación de precios para regular el mercado en Colombia, ya que las alzas provocadas por los impuestos hacen que algunos licores suban entre el 20 y el 40 por ciento, cuando la inflación ni siquiera llega al 4 por ciento.

De seguir las cosas así, tendríamos en un supermercado licores a 35.000 y 36.000 pesos, lo que representaría un alza muy grande que sólo favorecerá el contrabando y la adulteración “ señaló.

Dijo que para este año la meta es llegar a 27 millones de unidades y que el presupuesto de la compañía está cercano a los 270.000 millones de pesos. Destacó que enero fue un mes mejor de lo esperado, ya que se vendieron 583.000 botellas, lo que significó un aumento del 101 por ciento, con respecto al mismo mes de 2.018.

En cuanto a las ventas fuera de la región, manifestó que todos los mercados se encuentran cubiertos en el país, aunque se centrarán en la recuperación de la Costa Atlántica, sin olvidar el trabajo en los Santanderes, el Eje Cafetero y Antioquia, donde le ha ido muy bien a las marcas de la destilería departamental.

En el exterior apuntan a recuperar la comercialización en los Estados Unidos, que se ha perdido de manera dramática en los últimos años, a la vez que se buscará la consolidación en España, Rusia y los países de Suramérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad