Cultura

10 DE FEBRERO DE 2019

"Trafico con las palabras": Raúl Moreno Jerez

Un malagueño criado en Pamplona ha recorrido el país haciendo teatro. Ahora inaugura un espacio llamado "El Armario de la Imaginación".

Se abre el "Armario de la Imaginación" en Bucaramanga

Se abre el "Armario de la Imaginación" en Bucaramanga

45:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1549900534_641732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La familia de Raúl Moreno Jerez se fue de Málaga, Santander buscando llegar a Venezuela, por cuenta de la violencia. Para huir de los problemas de seguridad se embarcaron en un viaje por la Troncal Central del Norte que terminó en Pamplona.

En la ciudad mitrada, Raúl conoció el teatro cuando se pasaba horas asomado a los ensayos de un grupo dirigido por Guillermo Maldonado.

Desde entonces ha ido por la vida, por las ciudades buscando el teatro. Ocurrió así cuando llegó a la Universidad Industrial de Santander, UIS y en Bogotá. También cuando fue inmigrante en Canadá donde permaneció 6 años.

De hecho, cuando estaba en Toronto puso un aviso clasificado inusual: “Se buscan actores profesionales”. De regreso en Colombia, hizo radio. Sostuvo durante 18 años un programa llamado “El Jardín de la Poesía” en la emisora cultural de la UIS. Ahora abre un espacio mensual de creatividad llamado “El Armario de la Imaginación”. Una charla de preguntas en prosa y respuestas en lírica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad