Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, lunes 11 de febrero

Escuche de lunes a viernes las noticias de la región 1150AM.

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gracias a la denuncia pública en Caracol Radio Armenia, el ejército activo nuevamente los servicios médicos al sargento Edward Ávila recordado por perder sus extremidades inferiores al pisar una mina antipersonal.

El sargento Ávila dijo que esta situación para él ha sido estresante y deprimente, tras ver como el Ejército, la institución que le enseñó las palabras lealtad y amor a la patria, hoy que más la necesita, le está dando la espalda.

A través de un comunicado el ejército aclaró que están en trámites los reconocimientos de pensiones y cesantías para el oficial del ejército y la reactivación de los servicios médicos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ levantó parciamente la medida preventiva a la estación de servicios Oro Negro de Armenia.

Esto teniendo en cuenta, que los propietarios de la estación de servicio presentaron los estudios solicitados, que garantizan el buen funcionamiento de los tanques, lo que demuestra que la presencia de hidrocarburos en el agua, que dejó a Armenia sin el líquido por dos días, no la originó Oro Negro, sin embargo y de acuerdo con el director de la CRQ José Manuel Cortés queda un tanque de la estación en revisión, que todavía no se podrá utilizar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes gremiales en el Quindío sostienen que el “gota a gota” es un problema que al gobierno se le salió de las manos.

Justamente el director ejecutivo de Actuar FamiEmpresas Luis Gabriel Duque dijo que el gota a gota se convirtió en una bola de nieve, porque ha faltado contundencia de las autoridades para erradicar el problema, y lo que ha hecho es facilitar su evolución y el fortalecimiento de quienes lo promueven, fuera de eso no ha habido apoyo de la banca colombiana con respecto a la entrega de créditos.

El ejecutivo señaló que las ventajas de los créditos en Actuar FamiEmpresas, van acompañados de asesorías y educación financiera, para hacer un manejo adecuado de los recursos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos mujeres identificadas como Yessica Alejandra Ceballos Valencia de 26 años y Luisa Fernanda Hernández de 27 años fueron asesinadas anoche domingo por sicarios que llegaron hasta la vivienda donde se encontraban en el barrio las Colinas de Armenia y acabaron con su vida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación, suspendió por tres meses a un profesor de educación física, de una institución educativa del municipio de Calarcá, Quindío porque a parecer cometió el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad, hechos que se presentaron al interior de un baño en la institución educativa, denuncian que instauraron los padres del adolescente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La sardina propia del Quindío, un pez que habita en los ríos de la región, podría desaparecer debido a los altos contaminantes de los ríos.

Lo dijo el docente investigador de la Universidad del Quindío, Luis Carlos Serna, destacado por integrar investigaciones relacionadas con la calidad del agua en esta región... el educador señaló que la sardina propia de este departamento y que ha sido avistada en un río de la vereda Quebrada Negra de Calarcá está en vías de extinción, por las múltiples amenazas que registran los ecosistemas y las quebradas especialmente, que hoy son las que captan las aguas negras de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

2.122 Millones de pesos será el presupuesto inicial para el funcionamiento de la Región Administrativa y de Planificación, RAP Eje Cafetero, En cuanto a la estructura organizacional, quedó establecido que la RAP de Caldas, Risaralda y Quindío contará con una gerencia y tres direcciones, además que escogerán nuevo gerente, es decir que termina su labor el ex alcalde de Armenia, Álvaro Patiño Pulido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía incautó en vías del Quindío, un cargamento de drogas sintéticas avaluado en 200 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, con dos goles de Henry Hernández, Roy Castillo y un autogol, el Deportes Quindío ganó y goleó 4 a 1 a Bogotá Fútbol Club en la segunda fecha del Torneo Águila de la B, el próximo partido del equipo milagroso será este miércoles cuando enfrente a Orsomarzo por la Copa Águila.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío hay preocupación por el aumento de la criminalidad, el fin de semana se registraron cinco homicidios en los municipios de Circasia, Buenavista, el corregimiento de Barcelona y la ciudad de Armenia.

El último caso se presentó anoche domingo en el barrio Las Colinas de Armenia donde fueron atacadas con arma de fuego dos mujeres dentro de su vivienda, se trata de Yessica Alejandra Ceballos Valencia de 26 años y Luisa Fernanda Hernández de 27 años que murieron en un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas.

Consternados están gran parte de los ciudadanos en el municipio de Circasia, luego del asesinato de Iván Alejandro Marín Ramos de 36 años de edad, quien desde hace 3 años se venía desempeñando como conductor del alcalde de esa localidad Carlos Alberto Duque, quien lamentó lo sucedido y señaló que la víctima mortal fue atacada en varias oportunidades con arma de fuego, por razones que se desconocen.

Los dos otros homicidios se presentaron en el corregimiento de Barcelona, en donde fue hallado sin vida Carlos Guillermo Rodríguez de 36 años de edad, tras haber sido agredido con arma de fuego y el otro en la vía al municipio de Buenavista, allí fue encontrado sin vida en su vehículo el señor Javier Ramírez, quien se desempeñaban como moto taxista.

El comandante de la policía del Quindío, coronel Luis Hernando Benavides explicó que con estos casos ya son 24 asesinatos registrados este año, tres más que la misma época el año anterior.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía del Quindío logró la extinción de dominio de una vivienda ubicada en el barrio Buenos Aires del municipio de Quimbaya, según la investigación este predio fue utilizado para delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, uso de menores para la Comisión de delitos entre otros, que el inmueble fue dejado a disposición de la Sociedad de Activos Especiales para su administración y custodia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía en el Quindío incautó 4 aves silvestres, que iban a ser sustraídas de la región por parte de turistas.

8 casos de periodistas amenazados en Armenia durante el último año, reporta la Personería de esa ciudad, apropósito del día del periodista. En todas las situaciones ya se iniciaron las rutas de atención con las autoridades involucradas en el particular.

La personera municipal Juliana Victoria Ríos señaló que si han tenido que activar varias rutas de atención y protección de los derechos humanos a periodistas por amenazas en el ejercicio de sus funciones… por eso se trabaja con todas las autoridades, para esclarecer esos casos y poder establecer responsables.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Todo un caos se formó en el municipio de La Tebaida, tras un ataque de abejas que dejó tres lesionados.

Mientras algunos alcanzaron a correr, otros a cerrar las ventanas de sus casas y vehículos en el municipio de La Tebaida, otros no tuvieron la misma suerte y fueron alcanzados por las abejas que los picaron, por fortuna sin mayores consecuencias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Gonzalo García dijo que ante la fiscalía ya entablaron las primeras demandas contra quienes generaron información falsa utilizando la imagen de la institución, antes, durante y después de la emergencia que dejó a esta ciudad sin agua tres días.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, las hermanas Lina María y Alejandra Raga serán las cartas quindianas en la selección Colombia de Triatlón que en el mes de marzo participará en los Juegos Suramericanos de Playa 2019 que se disputarán en Rosario, Argentina.

 

 

Cargando