Actualidad

INFRAESTRUCTURA

VIDEO: Puente del intercambiador de "Papi quiero piña" pasó prueba de carga

Ahora se coordinará la instalación de las redes del alumbrado con la Empresa Electrificadora de Santander informó la alcaldía de Floridablanca.

Bucaramanga

El puente sur del intercambiador de "Papi quiero piña" que se construye a la altura del antiguo terminal y parador del mismo nombre en la autopista a Floridablanca fue sometido a pruebas dinámicas y estáticas. La evaluación determinó que la estructura es segura.

La prueba de carga se efectuó con cuatro volquetas cargadas, cada una de las cuales tenía un peso de 38 toneladas cada una. Los vehículo se distribuyeron a lo largo de la estructura durante ciertos periodos de tiempo. Mientras se realizaba este ejercicio se revisaron las deflexiones de la obra.

"La estructura ya está lista para ser puesta en operación, estamos coordinando los tiempos con la Electrificadora de Santander para el movimiento de las redes eléctricas que alimentan la zona occidental del municipio, y proceder a abrir el paso", aseguró el ingteniero Édgar de Jesús Rojas, secretario de Infraestructura del municipio.

Luego se destruirá el  puente norte y se iniciará la construcción de la nueva obra" comentó funcionario. La obra registra un avance del 47%. La entrega se hará en septiembre próximo. También se aprecia el avance de obra del puente peatonal en un 15%.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad