Vivienda

Occidente de Caldas espera 800 viviendas subsidiadas por el gobierno Duque

Programa Mi Casa Ya en Caldas /

Acogiéndose a los beneficios que brinda el programa Mi Casa Ya, los municipios del occidente de Caldas esperan la adjudicación de al menos 800 de los 2.000 subsidios para vivienda que prometió el gobierno nacional para el departamento.

El alcalde de San José, Norbey De Jesús Ospina Castaño, indicó que en esta localidad y otras como Belalcázar, Viterbo, Anserma y Risaralda, se dispone de lotes aptos para este desarrollo urbanístico, ya que cuentan con todas sus conexiones de servicios públicos.

“ Los subsidios del gobierno permitirán que las personas con menos ingresos puedan acceder a créditos blandos proyectados a 12 o 15 años, de tal manera que logren pagar su casa propia con lo mismo que cubren un alquiler.

Nuestra meta es tener 350 familias beneficiadas en Viterbo, 150 en Belalcázar y otras 300 entre Anserma, Risaralda y San José “ afirmó.

Señaló que en muchos municipios se opta por emplear los recursos provenientes de regalías, en el desarrollo de obras de infraestructura vial para la red terciaria, ya que la metodología de evaluación y aprobación de proyectos por parte del Departamento Nacional de Planeación es muy compleja.

Indicó que las entidades territoriales presentan sus iniciativas con unos mecanismos preestablecidos por la misma institución, cuando se trata de vivienda o estructura educativa, ya que requieren de estudios y diseños muy elaborados. Agregó que el objetivo es evitar que estos planes se queden hasta un año y medio en el limbo, y terminen con su futuro supeditado a la voluntad de los alcaldes entrantes.

 

Cargando