Ciudades

Salud

"El presidente debe tener más visión para la salud"

Preocupación por la salud de los congresistas

Preocupación por la salud de los congresistas / Prensa José Luís Correa López

Manizales

La afirmación fue hecha por el representante a la Cámara por Caldas José Luís Correa López, del partido liberal, quien se definió como un gran doliente de la salud en el país.

En diálogo con Caracol Radio afirmó que en el departamento no hay una verdadera redistribución de los pacientes que permita descongestionar la red hospitalaria, ya que las entidades de segundo nivel están muy mal dotadas y las de tercero únicamente se concentran en Manizales.

“ Necesitamos que en La Dorada sea una realidad el hospital de alta complejidad, para que se eviten las remisiones a la capital del departamento de los pacientes del oriente caldense y toda la región del Magdalena Medio.

Debemos buscar del gobierno que ayude a fortalecer entidades de segundo nivel como el Hospital Geriátrico San Isidro y otros centros en Chinchiná, Riosucio o Salamina.

La red hospitalaria en general está muy desatendida por el gobierno y la situación cada vez es más complicada. Creo que el presidente Duque debería tener una visión más global sobre la salud en Colombia.

Señaló que en el Congreso se está tramitando una ley de reforma al sistema de salud que le quita el dinero a las EPS, ya que al tener el control sobre los recursos se dedican a negar tratamientos, citas con especialistas y medicamentos.

Agregó que no existe una capacidad sancionatoria en el país porque una EPS se va pero otra llega, lo que convierte la situación en un círculo vicioso por el efecto puerta giratoria.

En referencia a la atención para los ciudadanos venezolanos, manifestó que se ha tratado mucho el tema en la Cámara pero que es difícil implementar una medida definitiva, como por ejemplo cobrarles parcial o totalmente los servicios en salud que requieran o aumentar las cotizaciones de los colombianos para cubrir el gasto.

Puso como presente la crisis que afrontan muchos hospitales y clínicas en la región de los Santanderes, que por estar en zona de frontera se encuentran al borde de la quiebra, por la cobertura médica que están obligados a brindar para las personas provenientes de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad