Tiempo libre

Educación

Docentes de Bolívar podrán postularse a premios BBVA 2019

El reconocimiento podrá entregarse a todos los docentes de educación pre-escolar, primaria, básica y media del departamento

Docentes de Bolívar podrán postularse a premios BBVA 2019

Docentes de Bolívar podrán postularse a premios BBVA 2019(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Pensando en un escenario que permita consolidar una mejor educación en el departamento, extienden a todos los docentes de educación pre-escolar, primaria, básica y media del departamento de Bolívar, para que participen de la quinta versión del 'Premio Nacional al Docente BBVA 2019', en concordancia con el Plan de Mejoramiento de la Calidad Educativa “Plan Bolívar por la Educación”, que busca a través de maestros y rectores, reconocer el esfuerzo y creatividad de los docentes, por ser ellos de vital importancia para generar desarrollo y un impacto positivo en la sociedad bolivarense al inculcar el hábito de la lectura y la escritura de los estudiantes en los ambientes escolares.

El 'Premio Nacional al Docente BBVA 2019' es una iniciativa del departamento de Responsabilidad de la Corporativa de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) que apoya la innovación en educación.

El objetivo del Premio es reconocer el esfuerzo y aportes para el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes del país, gracias a los proyectos que realizan los maestros o quieran iniciar, para mejorar sus competencias en lectura y escritura, abarcado las siguientes categorías: experiencia significativa en lectura y escritura convencional, propuesta innovadora en lectura y escritura y experiencia significativa en lectura y escritura en el ámbito digital.

Los interesados deben haber desarrollado iniciativas en programas enfocados a la promoción de la lectura y la escritura para el aprendizaje de sus estudiantes. Es importante resaltar que la experiencia que se desee postular, debe tener por lo menos un año de desarrollo y estar en marcha en la actualidad.

Cabe destacar además que para esta nueva versión del 'Premio Nacional al Docente BBVA 2019' hay una nueva categoría que no requiere un año de experiencia o madurez para la investigación, solo estar en construcción.

Robinson Casarrubia Cardona, secretario de Educación de Bolívar, dijo que el 'Premio Nacional al Docente BBVA 2019' es un estímulo y reconocimiento a la labor de muchos maestros que tienen la vocación de contribuir con el mejoramiento continuo de la educación y de hacer de la formación académica de los estudiantes significativa, oportuna y pertinente.

“Desde la dirección de calidad educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar apoyamos las competencias investigativas, creativas y la capacidad de persuasión de nuestros docentes de Bolívar, para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en cada una de nuestras instituciones educativas oficiales de Bolívar”, dijo, María Consuelo Gómez Márquez, directora de Calidad Educativa de Bolívar.

Para la inscripción, cada docente debe ingresar a la página web del banco https://www.premio-nacional-al-docente-bbva.com.co/como-participar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad