Movilidad

Carreteras nacionales

Avanza obra que conectará carreteras de Bolívar, Sucre y Atlántico

Se trata del corredor vial “Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso”

Avanza obra que conectará carreteras de Bolívar, Sucre y Atlántico

Avanza obra que conectará carreteras de Bolívar, Sucre y Atlántico(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con un avance superior al 19%, el proyecto vial de Cuarta Generación “Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto Cruz del Viso”, a cargo de la Sociedad Concesionaria Vial Montes de María S.A.S., cumple su primer año de la Fase de Construcción este mes de febrero. Con el desarrollo del proyecto, se ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las comunidades directamente influenciadas por el corredor ,a través de socializaciones, talleres, capacitaciones, programas productivos y jornadas de voluntariado, que en el último año han beneficiado a más de mil personas.

Además, ha permitido la generación de empleo, por medio de la contratación directa e indirecta de mano de obra calificada y no calificada, reportando un total de 1.961 personas, hasta el mes de enero de 2019, de las cuales el 62% pertenece a los 12 municipios del área de influencia.

Las obras, cuyo avance supera lo previsto en el cronograma, consisten en el mejoramiento de 164,59 km de vía existente, así como la construcción de una variante de 5,2 km en el municipio de El Carmen de Bolívar y se ejecutarán por dos años más.

Actualmente, se trabaja en más de 90 frentes de las tres Unidades Funcionales del corredor vial, que conecta los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico. Entre las actividades realizadas se destacan la ampliación, mejoramiento y construcción de elementos de drenaje transversal y longitudinal, movimientos de tierras, repotenciación de puentes, fresado, instalación de capa asfáltica intermedia, entre otras.

Finalizados los trabajos, el corredor contará con una calzada sencilla bidireccional, con dos carriles de 3,65 m. y bermas de 2 m. a cada lado de la vía, para una velocidad de diseño de 80 Km/h. Este proyecto mejorará la conectividad de la costa Caribe con el interior del país, reduciendo los tiempos de recorrido, los costos de viaje e incrementando la seguridad vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad