Pesca con dinamita habría generado mortandad de peces en Santa Marta

Con gran preocupación los habitantes de Playa Blanca denuncian que han escuchado detonaciones y con ellas gran mortandad de peces.

El hecho ha sido rechazado por turistas y propios quienes afirman que estos millares de pececillos se observan en la playa luego que el mar los arroja tras la explosión, que según los residentes del balneario es recurrente por las mañanas y hasta en horas de la tarde.

Los denunciantes afirman que cuando se tiran los tacos de dinamita a los cardúmenes, muchos peces mueren de manera inmediata y se van al fondo del mar. Así mismo mencionan que es necesario que se adopten medidas para estas prácticas ilegales que afectan su seguridad.

Por otro lado, la Policía Ambiental y el Departamento Administrativo del Medio Ambiente, Dadma, ya se encuentran investigando las identidades de las personas responsables. La comunidad de este sector pide la colaboración de los pescadores artesanales para que denuncien a quienes vean ejercer el trabajo de manera no ajustada a las normas.

 

 

Cargando