Por lo menos 30 heridos dejó riña entre detenidos en la estación Candelaria

Al aparecer, la gresca se dio por problemas de convivencia entre bandas delincuenciales por el manejo del microtráfico.

En la tarde de este jueves la policía Metropolitana se vio obligada a intervenir en una batalla campal que se generó en los calabozos de la estación de policía Candelaria del centro de Medellín, el saldo inicial es de por lo menos treinta personas heridas con arma corto punzante.

También se habla de que entre ese número de heridos hay cerca de nueve con lesiones de gravedad y que son atendidos en diferentes hospitales de la ciudad.

Se presume que la riña masiva inició por problemas de convivencia y la lucha por el control de la distribución de estupefacientes en el interior del calabozo donde en la actualidad hay más de trescientas personas.

Es increíble, allá no tiene por qué haber ingreso de drogas, no tiene por qué haber armas pero eso está pasando. Hay unos problemas gravísimos al interior de esa estación de policía y todo eso es patrocinado por el tema de la corrupción y eso es lo que lo ha generado. Que se inicien las investigaciones y la gente que tenga que responder que lo haga”, recalcó Jorge Carmona, defensor de derechos huma nos en el tema carcelario.

El señor Carmona también dijo que en ese lugar hay una banda delincuencial conocida como “Los Cocuelos” que son los que manejan la distribución de estupefacientes en los calabozos de la estación candelaria y que también propician los enfrentamientos.

Cargando