Economía

Economía

Caldas es el departamento que más exporta del Eje Cafetero

Exportaciones de Caldas

Exportaciones de Caldas / Cámara de Comercio de Manizales

Manizales

Así lo indicó Alejandro Barrera Escobar, coordinador de estudios económicos de la Cámara de Comercio de Manizales, quien dijo que a pesar de que bajaron el año pasado las exportaciones con respecto a 2.017, el Eje Cafetero se mantiene como la séptima región que más exporta en Colombia.

“ Para las empresas que producen refrigeradores, gelatina y acero, el año anterior no registró un balance positivo, a pesar de que Caldas aportó el 55 por ciento de las exportaciones que se dieron en el Eje Cafetero. De todas maneras se notan los esfuerzos por innovar, aunque el 56 por ciento de esos envíos al exterior son de café verde y el 15 por ciento de grano manufacturado.

El gobierno nacional le apunta a las exportaciones no minero-energéticas, y es algo en lo que Caldas nunca ha tenido tradición, ya que se opta más por los productos provenientes de recursos naturales “ afirmó.

Destacó el buen número de empresas constituidas en el departamento durante el último periodo y aclaró que no se tienen datos sobre la exportación de servicios basados en el conocimiento, pero que los empresarios caldenses tienen cada vez más claro que el camino para dar un gran salto económico, son la innovación y la sofisticación de los productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad