Política

Impuestos municipales

"La Pagatón" para que servidores públicos sean primeros en pagar impuestos

También se encuentra habilitada la página web hacienda.cartagena.gov.co donde se pueden realizar consultas y pagos en línea

"La Pagatón" para que servidores públicos sean primeros en pagar impuestos

"La Pagatón" para que servidores públicos sean primeros en pagar impuestos(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

"El ejemplo empieza por casa, los funcionarios públicos tenemos que pagar primero nuestros impuestos, con esto queremos enviar un mensaje a la ciudadanía de confianza en la administración distrital. Nuestro alcalde, Pedrito Pereira Caballero, uno de los primeros Cartageneros en poner el ejemplo", con estas palabras el Secretario de Hacienda Distrital, William Valderrama Hoyos, dio apertura a la campaña "La Pagatón", que busca que los funcionarios públicos se pongan al día con los impuestos.

Durante la jornada, servidores públicos de las distintas dependencias de la Alcaldía Distrital y concejales, se acercaron hasta la oficina de impuestos para cumplir su deber con Cartagena.

"Desde el Concejo también estamos comprometidos con el pago de estos tributos, sabemos que estos aportes están relacionados con las inversiones que la ciudad necesita para seguir desarrollando proyectos que beneficien a todos los ciudadanos", aseguró Óscar Marín, presidente del Concejo Distrital.

Hasta el 28 de febrero, los ciudadanos tendrán la oportunidad de acogerse al 20% de descuento para predios residenciales y 10% para los predios no residenciales, la rebaja se mantendrá hasta el 5 de abril, con el 10% de descuento para predios residenciales y 5% de descuento para predios no residenciales.

“Los impuestos distritales son ingresos corrientes de libre destinación que se utilizan para las distintas inversiones que se realizan en la ciudad. Desde la Administración Distrital le estamos apuntamos a la superación de la pobreza extrema, una meta muy importante de nuestro Alcalde”, puntualizó el Secretario de Hacienda.

Los cartageneros que deseen realizar consultas y pagos de los impuestos, pueden acercarse hasta la Secretaría de Hacienda, en la Oficina de Impuestos Distritales, en la Plazoleta Joe Arroyo, antiguo Edificio de las Empresas Públicas, en el primer piso de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad