Avanza el plan parcial de renovación urbana en el norte de Bogotá

Este complejo urbanístico conectará con estaciones de Transmilenio.

Las obras de este proyecto llamado el Pedregal avanzan conforme a los cronogramas establecidos por la constructora a cargo de este plan de renovación urbana un proyecto que fue aprobado en el año 2014. Al respecto Ángel Rodríguez, gerente del proyecto.

“Torre uno tiene 31 pisos más un helipuerto, torre dos tiene 21 pisos más un helipuerto. También tenemos 3.500 parqueaderos para vehículos y 1.200 parqueaderos para bicicletas”.

Además en el lugar ubicado en la calle 100 con carrera séptima en el norte de Bogotá, funcionará un centro comercial de cinco pisos; un espacio público de 5.900 m2 y una estación subterránea para el SITP con capacidad para 38 buses.

“Uno de los componentes importantes de las obras de urbanismo que vamos a entregar dentro del plan parcial es la construcción de la vía en doble carril que comunica la calle 102 con la carrera séptima y la carrera octava con la calle 100”.

Este complejo conectará con una estación de Transmilenio sobre la calle 100 y la carrera séptima. Estas estaciones serán construidas por la firma que adelanta el proyecto y posteriormente serán entregadas al distrito. Todo el plan de renovación urbana en este punto de Bogotá estará completo en el año 2022. Su inversión total está rondando los 1.5 billones de pesos. 

Cargando