Movilidad

Más bicicleta y menos contaminación en el día sin carro en Bogotá

Más de 2 millones de usuarios de movilizaron en su bicicleta durante la jornada.

Más bicicleta y menos contaminación en el día sin carro en Bogotá

Más bicicleta y menos contaminación en el día sin carro en Bogotá(Colprensa/Archivo)

La Secretaría de Movilidad calificó como positiva la jornada del día sin carro ni moto en la capital de la república. En total, se realizaron 2.3 millones viajes en bicicleta y en las ciclorrutas de la ciudad se registró un aumento del 94% de usuarios.

Por otro lado, 2.130.110 pasajeros que transportaron en el sistema de troncal de TransMilenio, y 1.476.898 de usuarios de los servicios zonales del SITP y por primera vez se reportó en el Día sin Carro y sin Moto el número de usuarios de TransMiCable: 16.076 durante la jornada.

“Fue una jornada en la que los bogotanos disfrutaron de una ciudad menos contaminada y con mejor movilidad, lo que sin duda mejora la calidad de vida y los tiempos de viaje”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Durante la jornada hubo una reducción del 28% de partículas contaminantes, reportada por las 13 estaciones de monitoreo ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Respecto a los niveles de ruido, Bogotá contó con reducciones entre 40 y 50 por ciento en energía acústica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad