Gastronomía

Medio ambiente

El uso del Icopor para servir postres quedará abolido en Iza, Boyacá

Será el primer municipio en prohibir el uso del Icopor en Colombia.

El uso del Icopor para servir postres quedará abolido en Iza, Boyacá

Tunja (Colombia)

Los famosos postres del municipio boyacense, ahora serán servidos en recipientes biodegradables.

Uso de Icopor quedará abolido en Iza, Boyacá

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1549561838_104947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iza, ubicado a unos 90 kilómetros al oriente de Tunja, es famoso por sus deliciosos y únicos postres.

La economía de cientos de personas se basa exclusivamente en la gastronomía de este pequeño pueblo de Boyacá, y ahora se unieron para promover su sector, pero buscando disminuir el impacto negativo al medio ambiente.

Y cómo piensan hacerlo, empacando y sirviendo postres y alimentos para propios y turistas en recipientes biodegradables hechos con los componentes de la fibra de caña de maíz, arroz y otros cereales, que remplacen el nocivo poliestireno expandido (EPS) del cual está hecho el Icopor.

El alcalde del municipio Diego López, explicó en Caracol Radio que las razones de la iniciativa son “netamente ambientales. Queremos ofrecerle a nuestros turistas a parte de unos deliciosos productos, un valor agregado con una presentación que sea amigable con el medio ambiente”.

La abolición del Icopor llegará con decreto en mano: “hemos solicitado ya una gran cantidad de empaques biodegradables, y también expediremos el acto administrativo que prohíbe el uso del Icopor para este tipo de usos, situación que ha sido apoyada por nuestros productores de postres asociados”.

El pequeño municipios de Iza pasará a la historia por ser el primer municipio que le prohibió el uso del icopor a los productores de postres, quienes han acudido a la asociatividad, para el emprendimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad