Movilidad

Cierre carreteras

Derrumbe paraliza vía nacional Tunja-Villa de Leyva-Chiquinquirá en Boyacá

Una falla geológica causó la caída de tierra y rocas, obligando el cierre total de la carretera a la altura del Km 46+600.

Derrumbe paraliza vía nacional Tunja-Villa de Leyva-Chiquinquirá en Boyacá

Tunja (Colombia)

A la altura del municipio de Sáchica (Boyacá), sobre la vía Tunja-Villa de Leyva-Chiquinquirá, se presentó un fuerte derrumbe provocado por una falla geológica que atraviesa la montaña.

Las rocas y tierra que colapsaron, tienen obstruidos al menos 5 metros de la carretera, a la altura del Km 46+600, razón por la cual se obligó al cierre total de la vía nacional.

“La vía está cerrada desde hace al menos 8 horas desde las horas de la noche del miércoles 6 de febrero. En el sitio de la emergencia se encuentra personal de la Seccional de Tránsito y Transporte Boyacá coordinando el manejo de tráfico, y de igual manera se le informó al INVIAS para los trabajos de remoción de la tierra, pero en la noche se suspendieron por seguridad de los trabajadores de esta entidad, y se retomarán en las horas de la mañana del jueves 7 de febrero, allí se buscará la agilidad de los trabajos para la habilitación de la vía lo más pronto posible”, sostuvo en Caracol Radio el comandante de la policía de tránsito y transporte de Boyacá, el capitán FabiánÁlvarez.

La vía alterna recomendada por las autoridades, es la que carretera Arcabuco-Gachantivá-Villa de Leyva-Chiquinquirá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad