Controversia en trámite de orden de captura contra gobernador de La Guajira

Fiscalía en el departamento dice que la información del procedimiento se conoció este mes.

Wilmer González, gobernador de La Guajira. /

La Corte Suprema de Justicia dio a conocer que esta orden de captura fue entregada al CTI cuatros días antes de la condena de Wilmer González, pero el Director del ente investigador en La Guajira, Juan Mauricio Berrío, manifiesta que esta información se recibió en el departamento el pasado 22 de enero. El gobernador no se presentó a la lectura de sentencia y hoy está prófugo de la justicia.

Lea también: Emiten orden de captura contra el gobernador de La Guajira

Al conocerse la información de la orden de captura contra el gobernador, posteriormente fue publicada y se dio instrucción a la Policía Judicial capturar al mandatario lo más pronto posible.

"La instrucción que he dado a la Policía Judicial del departamento es dar con la ubicación y captura contra el señor gobernador en la mayor brevedad posible", dijo el funcionario.

Vea también:  Gobernador de La Guajira pagará 10 años de prisión

El Gobernador de La Guajira, Wilmer González, se tenía que presentar el pasado 13 de noviembre en la lectura de la sentencia. La Corte suprema de Justicia condenó al gobernador de la Guajira Wilmer González Brito a 10 años de prisión y 15 días, también a una multa de más de 781 millones de pesos y a 11 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Cargando