Ciudadanos de Caucasia hicieron velatón por el río Cauca

Lamentaron que las decisiones del proyecto Hidroituango hayan afectado el río tutelar.

Una de las zonas donde es más notoria el impacto negativo al río Cauca por el cierre de las compuertas en Hidroituango es Caucasia en donde la comunidad prácticamente despidió lo poco que queda del imponente Cauca con un simbólico velorio.

Un centenar de personas acompañó la actividad que se desarrolló alrededor de un ataúd con un espejo al fondo para que las personas que se asomaran se encontraran con su propio reflejo y así comprendieran que el río son todos los ciudadanos y está muriendo.

La protesta estuvo acompañada de un minuto de silencio ambientado con el sonido de una trompeta y también fueron escuchados los testimonios de los pescadores de la zona que con el paso del tiempo van perdiendo astucia para salvar el día a día.

"Quisimos hacer esta velatón para que las personas se apersonen de lo que pasa y comprendan que el río es nuestra vida, nuestra fuente, que si desaparece que vamos hacer. Por eso quisimos hacer esta actividad ", dijo doña Margarita uno se las organizadoras a Caracol Radio.

Cargando