EPM tiene tres meses para entregarle un informe a la Anla

De acuerdo con esta información se analizarían posibles sanciones.

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA recorrió el cauce del río Cauca para evidenciar de primera mano el impacto ambiental que generó el cierre de la segunda compuerta de la casa de máquinas de Hidroitungo, situación que ha generado una disminución del afluente bastante considerable.

El director de esta entidad, Rodrigo Suárez, también pudo observar la cantidad de peces es que han muerto por la falta de oxígeno en los charcos donde se estancan. El recorrido se hizo desde la Mojana en el departamento de Bolívar hasta el proyecto en Antioquia. Terminado el recorrido explicó que EPM tiene tres para entregar un informe sobre posibles incumplimientos.

Que nos entregue información de manera tal que nos permita identificar si hubo o no hubo modificaciones en la prestación de servicios ambientales, con el resultado de eso podremos establecer cuáles pueden ser las sanciones y afectaciones”, explicó el director de la ANLA.

El funcionario indicó también que el proceso sancionatorio por ahora está abierto pero requiere tiempo. Finalmente informó que el próximo lunes tendrán una audiencia de control y seguimiento de carácter presencial en Bogotá, a la que deberá asistir EPM.

Cargando