Denuncia

Preocupación en San José por la instalación de otro peaje

Obras de la Concesión Pacífico Tres /

El alcalde de este municipio ubicado en el bajo occidente de Caldas, Norbey De Jesús Ospina Castaño, dijo que hay mucha incertidumbre en la comunidad por la instalación de un nuevo peaje en la zona rural, ya que afectaría de manera considerable la calidad de vida de sus habitantes.

Indicó que también genera preocupación el impacto que esta obra produce en la naturaleza, ya que contamina las fuentes de agua, a la vez que provoca cambios en la flora y desplazamiento de fauna de la subregión.

“ Esperamos que se haga una evaluación clara sobra la ubicación del peaje, pues provocaría que los ciudadanos tengan que pagar para entrar o salir de sus veredas, para cosas tan cotidianas como llevar a sus hijos a estudiar o sacar sus productos agrícolas para la comercialización.

En referencia al tema ambiental confiamos en que la Concesión Pacífico Tres brinde una compensación económica al municipio, acorde con las afectaciones que se están produciendo desde la zona del peaje Acapulco hasta la entrada al sector de Belén, y el túnel de 3,4 kilómetros en el área de La Libertad “ afirmó.

Sobre este peaje producto de la discordia, manifestó que se estima su valor en 11.300 pesos, que sería igual al de Acapulco, por lo que es indispensable establecer una tarifa diferencial para los moradores del lugar, ya que son personas de escasos recursos.

Las veredas que se verían afectadas, son Buenavista, La Ciénaga, La Paz y La Libertad en San José, además de Banderas y El Guaico en Risaralda.

Cargando