Ciudades

Medio ambiente

Rescatan una serpiente Talla X en Victoria, Caldas

Serpiente Talla X rescatada

Serpiente Talla X rescatada / Policía Caldas

Manizales

Una serpiente Talla X fue rescatada por la policía ambiental cuando estaba en una vivienda del municipio de Victoria, al oriente de Caldas. Es el séptimo animal de esta especie que es rescatado este año en el departamento.

El comandante de la Policía en Caldas coronel Necton Lincon Borja Miranda indicó que los uniformados llegaron al lugar alertados por la comunidad y encontraron el animal de aproximadamente 1 metro con 70 centímetros de largo en el techo de la casa.

“En compañía de un funcionario de Corpocaldas, utilizando los elementos de protección y sin causarle daño al reptil, lograron rescatarla. Ahora la serpiente está bajo protección de Corpocaldas y cuidado del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Oriente de Caldas, para posteriormente liberarla en un hábitat apropiado a su entorno”, aclaró el uniformado.

De acuerdo con los expertos, estas especies buscan refugio en lugares cálidos y por eso se reguardan en viviendas o tejados. Recomiendan a la comunidad que cuando observe una serpiente guarde la calma, no trate de lastimarla y llame a la autoridad ambiental para su rescate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad