Movilidad

Diálogo entre Alcalde de Cartagena y taxistas permitió levantar protesta

Este lunes comienzan las mesas de trabajo para mejorar la prestación del servicio a los usuarios

Diálogo entre Alcalde de Cartagena y taxistas permitió levantar protesta

Diálogo entre Alcalde de Cartagena y taxistas permitió levantar protesta(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Gracias a un diálogo respetuoso y pensando en la ciudad se logró llegar a un acuerdo entre la administración del alcalde Pedrito Pereira Caballero y los taxistas, que en horas de la mañana adelantaron una manifestación en las vías de la ciudad, exigiendo el desmonte del Decreto del pico y placa.

Este encuentro sirvió para que el alcalde Pereira anunciara que desde el próximo lunes se realizarán unas mesas de trabajo para buscar soluciones a las peticiones del gremio, mientras que los taxistas se comprometieron a levantar la movilización las vías de la ciudad.

El mandatario aseguró que desde hace varios meses se adelantan una serie de reuniones con el gremio de los taxistas y que en la de hoy, que es la cuarta, se habló nuevamente del decreto de pico y placa que a juicio de ellos debe derogarse. “Este Decreto se elaboró teniendo en cuenta los días de descanso. Había un planteamiento por parte del Distrito que era de un solo dígito hasta el viernes, los propietarios de taxis lo pidieron hasta el sábado y los taxistas hasta el domingo, esto con la intención de liberar el transporte legal y combatir el ilegal”, indicó Pereira Caballero.

A esto se suma que los viernes que aplica la medida de Día sin Moto, y se liberan los taxistas para que puedan prestar el servicio. “Los taxistas piden que se evalúe esta medida ara ver su avance”, dijo.

Sin embargo, explicó el Alcalde que los conductores están inconformes porque la tarifa de entrega que piden los propietarios de vehículos es muy alta. “Este tema no es de nuestra competencia, pero haremos todo lo que podamos para que se logre un acuerdo entre ellos”.

De igual forma, destacó Pereira Caballero que dentro de las mesas de trabajo se tocará un tema de gran importancia como es la atención al usuario, la calidad con la que se trata al cliente.

Es de anotar que las mesas técnicas de trabajo participarán funcionarios del Distrito, del Datt, los taxistas, propietarios y administradores, representante de los usuarios así como de los órganos de control.

En cuanto al transporte ilegal que funciona en Cartagena, el Alcalde señaló que el DATT, pese a las limitaciones que tiene de carácter logístico, ha mostrado unas estadísticas el trabajo realizado para combatir este hecho irregular.

Habla Sincontaxcar

Por su parte, Félix Barrios García, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), señaló que confía en la voluntad que tiene el Alcalde y reconoció la labor de las entidades garantes como la Defensoría del Pueblo y la Personería en la búsqueda de las soluciones. Por ello se suspendió la movilización que se adelantaba en la ciudad, a partir de las 10 de la mañana.

“Hay una voluntad por parte de la Alcaldía en instalar unas mesas de trabajo para buscar una salida a cada uno de los problemas que afectan al gremio de los taxistas”.

Recordó los puntos que piden: La derogación del Decreto de pico y placa, garantizar la seguridad de los taxistas, exoneración del pago de los peajes internos, erradicar el transporte ilegal, así como brindar capacitaciones a los taxistas. Además, añadió Barrios que reconocen a los usuarios como un actor principal en este proceso, ya que hay una mala percepción del servicio en la ciudad, lo que contribuye al incremento de la ilegalidad.

Por último, Edilberto Mendoza Goez, director del DATT, destacó que se llegará a concertar en las mesas de trabajo para lograr una mejoría sustancial en la prestación del servicio y al reconocimiento de unos derechos que hechos tienen.

“Nos henos comprometido a incrementar los operativos del transporte ilegal con el fin de contrarrestar esta problemática”, sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad