Justicia

Cartagena

“Es un show mediático de la Fiscalía”: Veeduría Rama Judicial de Cartagena

El presidente de la Veeduría, Erick Urueta, aseguró que la Fiscalía ha permitido que se aplique la figura de vencimiento de términos

“Es un show mediático de la Fiscalía”: Veeduría Rama Judicial de Cartagena

“Es un show mediático de la Fiscalía”: Veeduría Rama Judicial de Cartagena(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

El presidente de la Veeduría de la Rama Judicial, Erick Urueta Benavides, arremetió contra la Fiscalía General de la Nación, tras conocerse la libertad otorgada al concejal de Cartagena, Lewis Montero Polo, por el Juez 12 penal municipal con funciones de control de garantías.

Para Urueta Benavides, el ente acusador ha liderado un show mediático al permitir que se aplique el vencimiento de términos para seis personas investigadas en el caso de la presunta elección irregular de la excontralora distrital Nubia Fontalvo, figura que los ha dejado en libertad.

“No hay necesidad de un hacer un show mediático para privar la libertad de una persona, cuando más adelante la Fiscalía permite que se aplique un vencimiento de términos” manifestó Urueta.

De igual, el veedor señaló que los fiscales seccionales no están desarrollando correctamente su labor por falta de herramientas dadas por la Fiscalía. “No entendemos cómo el fiscal a sabiendas de todo el tema del procedimiento penal, no garantiza que sus trabajadores tengan todas las herramientas para que puedan desarrollar una labor dentro de los tiempos establecidos”, puntualizó.

Con Montero Polo, ya son cinco las personas que recobran su libertad por vencimiento de términos en este mismo caso después del exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; su primo José Julián Buelvas; la excontralora Nubia Fontalvo; y los concejales Jorge Useche y Angélica Hodeg.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad